La Fundación Salinas Yacht Club se compromete a preparar la comunidad para que aprendan oficios y desarrollan técnicas productivas que tienen una alta demanda, especialmente en el sector turístico de la provincia, ayudándoles a insertarse en el sector productivo manteniendo una visión de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. De mano va nuestro enfoque en la enseñanza de responsabilidad económica para adultos y niños. A través de nuestro proyecto AFLATOUN, por ejemplo, aspiramos educar a 1,000 estudiantes de Salinas sobre el manejo responsable de finanzas y el micro emprendimiento, empoderándolos a hacer un cambio positivo para un mundo más equitativo.

Puerto Net, con el fin de capacitar a la comunidad en el manejo de ahorro y créditos, se formó un Banco Comunitario con los padres de familia de los estudiantes de la institución. Además a la capacitación en el manejo responsable de dinero, el banco comunitario provee un lugar seguro para ahorrar y acceso a pequeños créditos para socios con microempresas.