La Fundación trabaja para cerrar la brecha en el acceso a recursos educativos mediante el desarrollo de programas que apoyan la educación, la alfabetización, la informática y promueven el desarrollo del liderazgo.

Con los programas y cursos los estudiantes de la comunidad se benefician teniendo  acceso a un lugar de aprendizaje, equipado eficientemente para que puedan acceder a las nuevas tecnologías de información, que dichas herramientas se transformen en su principal medio para realizar sus labores educativas y gestionar actividades con miras a mejorar su nivel de vida y así poder mejorar sus posibilidades laborales. Más de 1200 estudiantes han participado en cursos como informática, programación, multimedia, inglés, arte, vela comunitaria y liderazgo desde el año 2009.

Vela Comunitaria

El programa de Vela Comunitaria surge de la idea de lograr una mayor vinculación desde el Salinas Yacht Club hacia la Comunidad de la Península de Santa Elena, lugar que alberga la sede social y deportiva del Yacht desde 1940.

El objetivo del programa es fomentar cultura náutica en el área de influencia, acercar a la población a los deportes náuticos, promover deporte de la vela y apoyar deportistas que puedan surgir y representen al país en competencias.

El programa de Vela comunitaria estuvo enfocado desde sus inicios a que niños de 7 a 12 años practiquen el deporte en la embarcación Optimist. Desde finales del 2022, se amplio a jóvenes en edades de 13 a 17 años en la embarcación Sunfish.

Beneficios del deporte de la vela:

Responsabilidad y respeto por el medio ambiente/ seguridad en el agua/ Educa el carácter debido a la perseverancia y reglas/ trabajo en equipo/ autoestima y confianza en sí mismos ya que dirigen su propia embarcación/ Conciencia espacial/ Coordinación física / Hábitos y disciplina.

Programas Educativos

Este proyecto tiene como fin cooperar con la sociedad de la Península de Santa Elena, ofreciéndole a los estudiantes de las instituciones fiscales y municipales, que no cuentan con una óptima enseñanza en el área de informática y computación, la oportunidad de tener acceso a una mejor capacitación en esta área. Así mismo tenemos oferta de cursos de ingles, arte, ajedrez, robótica, entre otros para beneficio del desarrollo de los niños y jóvenes.

La institución contribuye con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas en los ámbitos: