Programas Educativos

Este proyecto tiene como fin cooperar con la sociedad de la Península de Santa Elena, ofreciéndole a los estudiantes de las instituciones fiscales y municipales, que no cuentan con una óptima enseñanza en el área de informática y computación, la oportunidad de tener acceso a una mejor capacitación en esta área.

LA FUNDACION  ofrece de forma gratuita cursos enfocados en el área de Tecnologías de la Información.

Curso Informática Básica: El Programa tiene un enfoque social, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes un lugar de aprendizaje, equipado eficientemente para que  puedan acceder a las nuevas tecnologías de información, que dichas herramientas se transformen en su principal medio para realizar sus labores educativas y gestionar actividades con miras a mejorar su nivel de vida y así poder mejorar sus posibilidades laborales.

Curso de Robótica Básica: El objetivo  del curso es promover el interés de las estudiantes en una de las disciplinas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), desarrollando habilidades que les permitan diseñar e innovar en el campo tecnológico; para ello se hará uso de la electrónica y la programación interactuando con el hardware y software ARDUINO.

Las estudiantes serán capaces de utilizar el hardware y software de ARDUINO para:

• Identificar los componentes de un circuito electrónico
  • Crear circuitos electrónicos básicos
  • Programar (codificar) la placa ARDUINO 1 R3
  • Crear proyectos/prototipos básicos para solucionar problemas reales de la vida cotidiana

El proyecto tiene un enfoque social, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes un lugar de aprendizaje, equipado eficientemente para que puedan acceder a las nuevas tecnologías de información, que dichas herramientas se transformen en su principal medio para realizar sus labores educativas y gestionar actividades con miras a mejorar su nivel de vida y así poder mejorar sus posibilidades laborales.

Los estudiantes  que hayan cursado nuestros cursos, pueden acceder de manera gratuita al aula de consultas.  En esta área los estudiantes pueden acceder a los computadores y realizar consultas y tareas e imprimir sus deberes de manera gratuita.