Programa de Vela Comunitaria

Desde 1940 el Salinas Yacht Club ha liderado la promoción las actividades náuticas deportivas en el país y la actividad específica de la vela clase Optimist desde 1985. Desde entonces, el club se enorgullece de haber promovido la formación y desarrollo de veleristas a través del entrenamiento y competencia en todos los niveles, beneficiando a centenas de chicos y lo que le permite constituirse en la institución de mayor trascendencia, prestigio y aporte a la disciplina de la vela en Ecuador.

Las clases son coordinadas a través de la Fundación realizando ciclos de entrenamiento. Las clases tienen una duración de 3 meses, 3 veces a la semana. Los niños y joveens reciben clases teóricas y prácticas en las tardes, después de la jornada escolar.

Los cursos de vela comunitaria son impartidos por entrenadores de vela del Salinas Yacht Club que cuentan con una amplia trayectoria. Con esto garantizamos que los niños de los programas realmente aprendan, conozcan y entren al mundo de la Vela.

Con el transcurso el tiempo nos dimos cuenta que muchos niños y jóvenes no saben nadar por lo que previo al inicio de las clases prácticas, completan un ciclo de natación. La seguridad en el mar es primordial para practicar este deporte.

La aplicación del deporte de la vela y las artes marineras asociadas, utilizados como instrumentos de educación en la construcción de una red náutica de niños, adolescentes y jóvenes, para contribuir a un Ecuador con una cada día mejor sociedad, moral y físicamente saludable, y laboralmente preparada para las tareas del mar.

Desde el 2018 cuenta con la participación de mas de 80 niños en clases de natación y velerismo.