Programa de Vela Comunitaria

Desde 1940 el Salinas Yacht Club ha liderado la promoción las actividades náuticas deportivas en el país y la actividad específica de la vela clase Optimist desde 1985. Desde entonces, el club se enorgullece de haber promovido la formación y desarrollo de veleristas a través del entrenamiento y competencia en todos los niveles, beneficiando a centenas de chicos y lo que le permite constituirse en la institución de mayor trascendencia, prestigio y aporte a la disciplina de la vela en Ecuador.

Las clases son coordinadas a través de Puerto Net y se efectuan por módulos en las máñanas y en las tardes de los días Miércoles, Jueves y Viernes desde Junio a Noviembre. Se excluyen días feriados y/o fechas particulares que fijará el SYC.

Los alumnos reciben clases teóricas en las instalaciones del club y prácticas en el agua. Los trabajos en el agua son realizados en la bahía de Salinas de forma controlada y con supervisión permanente de su entrenador.

La aplicación del deporte de la vela y las artes marineras asociadas, utilizados como instrumentos de educación en la construcción de una red náutica de niños, adolescentes y jóvenes, para contribuir a un Ecuador con una cada día mejor sociedad, moral y físicamente saludable, y laboralmente preparada para las tareas del mar.

Desde el 2018 cuenta con la participación de mas de 80 niños en clases de natación y velerismo.